miércoles, 28 de septiembre de 2016

FORTALECEN OFERTA MÉDICA EN MEXICALI

-          Firman convenio COTUCO y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado.

Como parte de los esfuerzos que el Comité de Turismo y Convenciones del Municipio de Mexicali (COTUCO) lleva a cabo para difundir la oferta de servicios médicos de calidad a los turistas extranjeros que acuden a nuestro Municipio y orientarlos adecuadamente sobre sus inquietudes, se llevó a cabo la Firma de un Acuerdo de Colaboración con la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAMEBC).

Durante la firma del acuerdo se contó con la presencia del Luis Gustavo Lozano Ortíz, Presidente de COTUCO; Dr. Agustín Escobar Fematt, Secretario Técnico de CAMEBC; Dra. Adriana Bracamontes Aldana, Presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Mexicali; Christian Ibarra Sicairos, Director de COTUCO; y el Dr. Ernesto Villegas Pérez, Secretario de Consejo de CAMEBC.

Lozano Ortíz reconoció que una de las preocupaciones principales de COTUCO es brindar información confiable a los turistas, así como orientarlos adecuadamente en cuanto a sus diferentes inquietudes. De igual forma COTUCO busca fortalecer los mecanismos que ayuden a la mejora continua de los servicios médicos en nuestra entidad; y reforzar a Mexicali y Los Algodones como destinos de turismo médico de calidad.

Por su parte el Dr. Escobar Fematt, destacó la importancia de que los médicos cuenten con todos sus documentos en regla y cumplan con las regulaciones que las autoridades de salud exigen para que los pacientes extranjeros sigan viendo en Mexicali y Los Algodones dos destinos de servicios médicos de calidad. De igual forma resaltó el trabajo que se ha llevado a cabo con COTUCO derivado del gran interés de ambas partes para dar seguimiento a las visitas de los turistas.

Este acuerdo permitirá que el personal de CAMEBC pueda acudir a las diferentes oficinas de COTUCO en el Municipio para atender quejas de pacientes, participar en los eventos que COTUCO organice relacionados con Turismo Médico y brindar pláticas a los médicos y representantes de clínicas para cumplir con todas las regulaciones exigidas por la ley.

Asimismo, brindará capacitación al personal de COTUCO para referir adecuadamente a los turistas extranjeros con las instancias de salud correspondientes a sus quejas o peticiones de información acerca los servicios médicos en el Municipio.


Finalmente Christian Ibarra, Director de COTUCO, enfatizó en la importancia de la labor que esta oficina realiza ya que no sólo se lleva a cabo la atracción de turistas de este rubro a nuestros destinos, también se da seguimiento a que su estadía y procedimientos sean satisfactorios. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario